martes, 18 de abril de 2017

OROTAVENSES CON EL FUTBOLERO INTERNACIONAL “PIRRI” EN RUSIA



Pernoctando la plaza del Kiosco de la Música, de la Alameda o de La Constitución de la Villa de La Orotava observando la exposición de Fotos en el Tiempo que organizó la Asociación Cultural “La Escalera” (primavera del 2011) y con el permiso de uno de sus organizadores el amigo de la Villa de La Orotava; José Antonio García González, ex - presidente del U.D. Orotava. Por su interés en el contenido, tomo esta foto referente a las expuestas por el también amigo, muy aficionado a la fotografía, a la intrahistoria de su pueblo natal; Domingo Hernández y Hernández conocido cariñosamente por “El Técnico”.
En la primavera del año 1971, una Agencia de Viaje del Puerto de la Cruz organiza un viaje a la antigua Unión Soviética, para promocionar el turismo portuense de entonces que estaba en pleno éxito del famoso Boom turístico. Para ello contrata a un grupo de folklorista y parranderos de la Villa de La Orotava, donde actúan con éxito en la plaza Roja de Moscas.
Sin embargo la aventura se convierte en una excepcional coincidencia en el aeropuerto de la capital Rusa y de la entonces Unión Soviética, puesto que concuerdan la expedición tinerfeña con la Selección absoluta del  Fútbol Español (actualmente La Roja).
En la panorámica vemos a los folcloristas orotavenses Juan Felipe Hernández González y Juan Pedro Pérez Rodríguez (Peyo), acompañando al histórico internacional español del Real Madrid José Martínez Sánchez “Pirri”.  En ese partido perdieron los rojizos por 2 -1.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario