miércoles, 19 de abril de 2017

LA PLAYITA DE SAN TELMO EN TIEMPO NO MUY LEJANO



Fotografía referente a la playita de San Telmo en tiempos no muy lejanos.
Se trata de una panorámica tomada desde el principio del paseo de San Telmo, pertenece creo yo a la década de los años setenta u ochenta del siglo XX. Se trata de una panorámica no muy lejana.
Esta playita a lo largo de la historia fue huésped de la juventud en distintas épocas del Puerto de la Cruz. A ella acudíamos los jóvenes orotavenses en busca del amor, y del buen baño. En ella en la actualidad aún se conservan los bajíos del lugar, ricos en todas clases de cefalópodos que cuando se produce la marea alta se nutren de muchos de ellos.
Mi amiga de la Villa de La Orotava; LOLY GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (2012) estas notas: “…Qué casualidad!! Paseando con mis hijos por la avenida costera del Puerto de La Cruz, les hice saber lo importante que ha sido para mí la pequeñísima playa de San Telmo a finales de los 60 y principios de los 70! Del siglo XX.
Son recuerdos imborrables!! Hago mención de Toya Fariña, que iba en nuestro grupo por ese entonces y que en el año 1998, nos dejó de una forma fugaz, R.I.P. Contaba 44 años, vecina de la Abejera y por ultimo vivía en Santa Úrsula, propietaria de las bicicletas Aránzazu y su marido, el famoso ciclista Pancho o "Panchillo" como le llamábamos que también nos dejó. Homenaje a los dos!!!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario