sábado, 15 de abril de 2017

EL GRAN HOTEL TAORO EN EL TIEMPO



Estas fotografías del estudio Benítez publicadas en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926.
La primera es una panorámica de la entonces hermosa plaza del Hotel Taoro del Puerto de la Cruz y la segunda una vista de los deliciosos jardines del mencionado Gran Hotel.

Es sin duda alguna el Gran Hotel Taoro, uno de los mejores del mundo, de clima, el mejor de todos. Es verdaderamente asombroso que en un pueblo como el Puerto de la Cruz, exista un Hotel de la máxima importancia, como es el Taoro.
Su situación envidiable, su magnífica fabricación llevada a cabo con todos los entonces adelantos y las más extremadas exigencias del confort modernos, ponen el nombre del Gran Hotel Taoro a una altura insuperable; esto unido a Sufantásticos jardines que constituyen un verdadero parque de recreo y ensueño, acicate para que en él se reúna lo más selecto de la sociedad mundial en la temporada de invierno atraída por la bondad de su clima sin rival.
Tiene este Gran Hotel más habitaciones que días tiene un año, magníficos cuartos de baño, motores para calefacción y electricidad; amplios salones de recreo y desease; pista para toda clase de deportes aristocráticos y un servicio esmeradísimo.
Bajo la dirección y gerencia de don Adolfo Wildpret, funcionó Este soberbio establecimiento, hombre patriota hasta la exageración conocedor en grado sumo de tan importante como delicada industria.
Conociendo las dotes que adornan al señor Wildpret, y su acerado temple, es inútil manifestar aquí que el régimen interno y externo del Gran Hotel Taoro no tiene que envidiar al que mejor constituido esté.
Su patriotismo le indujo en su espinosa gestión a no reparar en sacrificios de ningún género con tal de que el nombre del Hotel Taoro suene en todos los ámbitos de la tierra como una voz sagrada, ya que en el Hotel que tan acertadamente dirige, encuentra el más exigente de los viajeros. Bienestar para la materia y halago para el espíritu.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario