martes, 18 de abril de 2017

LA CHICHARRERA PLAZA DE LOS PATOS EN EL TIEMPO



Fotografía, referente a la histórica Plaza de Los Patos de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente a los años treinta del siglo XX.
La Plaza de 25 de Julio de Santa Cruz de Tenerife debe su nombre al 25 de julio de 1797, fecha en la que la ciudad rechazó el ataque del Almirante Nelson cuando intentó ocupar la isla. Sin embargo, es conocida popularmente como Plaza de los patos.
Situada en las proximidades del Parque García Sanabria y de la antigua Escuela de Comercio, está en el centro de la Avenida de Veinticinco de Julio y de la calle de Viera y Clavijo, y en ella confluyen también las calles General O'Donell y Costa y Grijalba.
Se construyó entre 1913 y 1917, y su fuente central es idéntica a la Fuentes de Las Ranas del Parque de María Luisa de Sevilla. En total, la plaza tiene una superficie aproximada de 1.330 metros cuadrados.
La fuente presenta las figuras de ocho ranas que rodean a la oca central.
Lo más sobresaliente de la plaza, además de la fuente central, son los 20 bancos con anuncios pintados en cerámica proveniente de  Triana (Sevilla) de quienes patrocinaron su construcción.
Alrededor de la plaza destacan el antiguo edificio de Correos, el palacete Martí Dehesa y la actual Iglesia de San Jorge, antiguamente iglesia anglicana, cuya construcción terminó en 1897; esta iglesia tiene una planta en cruz latina, y presenta la nave y los arcos de diafragma en madera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario