miércoles, 19 de abril de 2017

LA GACETA DE TENERIFE



Era un Diario tinerfeño Católico de Información, cuya redacción estaba en la santacrucera calle de San José número 18.  Confluencia del inicio de la Calle de San Francisco con la plaza de La Candelaria. Se encontraban entonces una serie de mansiones del siglo XVIII, donde en esa década de los años diez del siglo XX, estaban: Almacén de la Viuda de Corbella, la dulcería Chantecler, la tienda de modas "La Elegancia", propiedad de la Viuda de Compañ, la sastrería de Manuel Gómez, y a continuación se encontraba la librería e imprenta "Católica", en donde estaba la sede a partir de 1910 del Diario Católico de Información, fundado por el ilustre jurista del Puerto de la Cruz don Andrés de Arroyo y González de Chaves, "La Gaceta de Tenerife".
La fotografía que expongo es la portada principal del mencionado periódico, correspondiente al año 1, editada en Santa Cruz de Tenerife, el Jueves 1 de Septiembre de 1910, número 77. En ella podemos observar: Una esquela mortuoria correspondiente a don Lorenzo García del Castillo. Un telegrama del Papa, mutilado, del Cardenal Merry del Val.
Secciones: Del Extranjero, de los pueblos (crónicas del Rosario y San Andrés), Prensa de la Capital (El tiempo, La Opinión, El Progreso, Diario de Tenerife). Vida Militar, Rápida, Un Infundio del País, y cierra la portada; Mes religioso de La Laguna.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario