martes, 18 de abril de 2017

LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS



Década de los años cincuenta del siglo XX, en la calle de La Hoya (Hermano Apolinar) de la Villa de La Orotava, existía una Pensión – Venta y Bodega que se llamaba CIUDAD DE LOS MUCHACHOS, sus propietarios eran los hermanos conocido por LOS MOLINAS.

Se le puso este apelativo tomando como referente el titulo de la gran película norte americana del año 1941 “La ciudad de los muchachos” del director Norman Taurog y protagonizada por estos dos excelente  actores de la comedia americana Spencer Tracy, Mixkey Rooney. La cinta narra la secuela de "FORJA DE HOMBRES". Una escuela para chicos problemáticos trata de sobrevivir a pesar de la falta de fondos. Su director sigue admitiendo a chicos con problemas de adaptación que han tenido una difícil vida.

Observamos en el patio y en el descanso del buen vino tinto, a varios clientes muchos de ellos conocidos. Antonio “El de Las Maquinas” sentado primero a la izquierda con el vasito de vino en su mano, Don Ricardo conocido por “El Aguacil” sentado en el centro a la derecha, Felipe Hernández practicante de pies a la derecha, el del centro arriba es Camilo León Domínguez, y el ultimo de abajo (sentado) su padre don Ezequiel de León.

El amigo de la Villa de la Orotava; EFRÉN SACRAMENTO ÁLVAREZ, remitió (29/04/2022) estas notas: “…El que está a la derecha de pie es Diego el padre de Lovato que trabajaba allí, el que está sentado con bigote se llama Álvaro que se hospedaba también allí y el que está agachado a la izquierda con un vaso de vino en la mano es Manolo el hijo de Amparo la “REVERONA”, el de Las Tres muñecas que en esos momentos trabaja allí…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario