martes, 18 de abril de 2017

LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS



Década de los años cincuenta del siglo XX, en la calle de La Hoya (Hermano Apolinar) de la Villa de La Orotava, existía una Pensión – Venta y Bodega que se llamaba CIUDAD DE LOS MUCHACHOS, sus propietarios eran los hermanos conocido por LOS MOLINAS.
Se le puso este apelativo tomando como referente el titulo de la gran película norte americana del año 1941 “La ciudad de los muchachos” del director Norman Taurog y protagonizada por estos dos excelente  actores de la comedia americana Spencer Tracy, Mixkey Rooney. La cinta narra la secuela de "FORJA DE HOMBRES". Una escuela para chicos problemáticos trata de sobrevivir a pesar de la falta de fondos. Su director sigue admitiendo a chicos con problemas de adaptación que han tenido una difícil vida.
Observamos en el patio y en el descanso del buen vino tinto, a varios clientes muchos de ellos conocidos. Antonio “El de Las Maquinas” sentado primero a la izquierda con el vasito de vino en su mano, Don Ricardo conocido por “El Aguacil” sentado en el centro a la derecha, Felipe Hernández practicante de pies a la derecha, el del centro arriba es Camilo León Domínguez, y el ultimo de abajo (sentado) su padre don Ezequiel de León.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario