jueves, 18 de enero de 2018

DON LUIS GONZÁLEZ EN EL RECUERDO



El amigo de la Villa de La Orotava; JOSÉ M. SUAREZ DE LA ROSA, remitió entonces (22/11/2015) esta interesante fotografía que guarda en el baúl de los recuerdos, sobre el que fue su grupo escolar, en el Colegio Público de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa, entonces denominado “Graduadas”.
Esta interesante fotografía, fue tomada en el patio central del citado edificio en la calle La Paloma (actual Magistrado Barreda), referente al 4º curso  1972 - 1973.
Lo que me llama la atención es el recuerdo del maestro – profesor encargado del grupo, el inolvidable y recordado don Luis González. Un hombre bueno, de procedencia peninsular, que vino destinado a la Villa, primero en el Barrio de La Florida – Los Pinos, y posterior a las Graduadas de La Concepción. Un caballero, un buen profesor, un buen padre de familia,  usaba boina al estilo de los vascos.
Siempre lo recuerdo ver en los campos de fútbol donde jugaba el UD. Orotava. Además en este sentido evoco, por curiosidad, que siempre estaba dando vuelta al recinto futbolero, lo cual veía los encuentros en diferentes posiciones.
Sirvan estas letras, como homenaje a ese profesor que un día se habitó en la Villa de La Orotava, para hacer personas de provechos a muchas generaciones de orotavenses, don Luis González.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario