jueves, 18 de enero de 2018

DON JULIO CALATAYUD EN EL RECUERDO DE LOS QUE FUIMOS SUS ALUMNOS.



Este hombre es el recordado y fallecido profesor de Educación Física del colegio de San Isidro de La Orotava don Julio Calatayud, que feneció en un trágico accidente de automóvil por la carretera de las Arenas subiendo desde el Puerto de la Cruz a La Orotava, a la altura de la entrada al Hotel Taoro en el lugar conocido por San Antonio.
El accidente se produjo a las 22 y 30 horas de la noche del día 24 de Noviembre de 1966.
Don Julio que había comenzado el curso 1966 – 1967 como nuevo profesor de Educación física y Formación del Espíritu Nacional, dos de las tres Marías que se llamaban entonces en los estudios de bachiller, la tercera era la religión católica.
Don Julio era un hombre compasivo, en clase de gimnasias me encargaba la formación y el entrenamiento de los grupos de baloncestos, lo hacíamos en la plaza de Franchi Alfaro, porque su cancha central era reglamentaria, mientras que el polideportivo actual del Colegio de San Isidro aun no existía.
Don Julio era un hombre bienhechor, aragonés de pro, acababa de posarse en vuestra isla para ocupar la jefatura de la OJE en Icod de Los Vinos, por lo que su muerte nos sorprendió a todos vosotros, que en la guagua del colegio los cursos de 4º, 5º y 6º de bachiller nos desplazamos a decirle el ultimo adiós a la ciudad del Drago.
Los casi dos meses que compartimos la docencia en el mencionado colegio con él disfrutamos de una personalidad con unos valores humanos tan estrictos para la formación de la persona como hombre y sobre todo como hombre de provecho.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario