miércoles, 17 de enero de 2018

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL REGLAMENTARIO



En el mes de julio el año 1970, se inauguró el nuevo campo de fútbol reglamentario del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, gracias al entusiasmo del entonces director del centro el fallecido ex salesiano don Antonio Granados Herrera, que con el permiso del patronato acondicionó las huertas colindantes por el norte, para hacer realidad, lo que el Colegio de San Isidro y La Villa de La Orotava, necesitaban para el deporte de elite; un campo de fútbol con dimensiones reglamentarias y una piscina preolímpica, las cuales hoy son unas quimeras.
En lo que se refiere al campo de fútbol, fue precisamente el fallecido AA. AA. Salesianos, jurista, ex alcalde La Orotava y ex futbolista Francisco Sánchez García el que se movió sin cesar entre los entonces despachos oficiales en busca de los dineros necesarios y los permisos para que el nuevo campo de futbol fuese una realidad. Fue  precisamente el propio Francisco Sánchez García, junto a su amigo el también fallecido, AA. AA. Salesianos y ex futbolista Ramón Hernández Fariña, los que denunciaron, veinte años después, cuando se procedió al empichar dicha pista futbolera, la cual se pudo salvar con otro material, como el césped artificial.
La panorámica corresponde al partido de inauguración del nuevo campo de futbol, donde se enfrentaron dos combinados formados por jugadores que militaban en el futbol nacional como profesionales y otro, por un combinado de jugadores de los equipos de la primera regional del futbol tinerfeño del Valle de La Orotava.
En la foto el combinado de futbolistas profesionales, de izquierda a derecha de arriba abajo: Santi, Nolito, Alfonso, Ñito, Mauro, Fariña, Martín II, Juan Padrón, Gilberto II, Lo, Castellano, Ravelo y Luis.
El autor de la fotografía fue el entonces reportero “Ramos” que tenía sus estudios en la Avenida de Buenos aires de Santa Cruz de Tenerife.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario