sábado, 20 de enero de 2018

MI PRIMER VIAJE A LA ISLA BONITA DE LA PALMA, JULIO DEL AÑO 1966. BODAS DE ORO (1966 - 2016)



Mes de julio del año 1966, viajé a la isla Bonita de La Palma, con siete compañeros de bachiller del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, que habíamos aprobado la revalidad de 4º curso elemental como se le llamaba en aquella época y nos preparábamos para empezar a estudiar el bachiller superior.
Fuimos en barco Nuestra Señora de La Candelaria y regresamos igualmente por mar en el Barco Ciudad de Cuenca, fueron quince días inolvidables vividos en el refugio forestal de La Palma y finalizar en la ciudad El Paso.
La instantánea está tomada en la playa de Puerto Nao, de pies de izquierda a derecha el entonces director del colegio don Miguel Aragón Ramírez, Carlos Saro Calamita, el entonces clérigo don Alberto de la Nuez (hace poco fue director del colegio orotavense), el coadjutor y chofer del micro COMMER del colegio don Maximiano Sancho Lázaro (al final fue taxista de Santa Cruz de Tenerife), Pedro Padrón Pacheco, Mario Torres y Rafael Rodríguez.
Agachados de izquierda a derecha; Alfonso Ramos Méndez, un servidor, y Julio Rodríguez Carrillo.
En esa época viajé un poco triste, fue el año que mi padre Juan Álvarez Díaz me dejó para siempre, mi madre vendió por problemas económicos la mansión familiar de la calle El Calvario número 34, donde viví mi infancia y juventud, y estaba viviendo con mi hermana Carmilla y mi cuñado Gilberto Naranjo en la Villa Arriba a la espera que le entregaran la nueva vivienda a mi pobre madre en la calle El Calvario número 46, donde vivo actualmente.
Fue un año muy difícil para mí, mi hermana Fina entonces aun soltera me ayudó económicamente a realizar este fantástico viaje con mis compañeros de bachiller a la Palma, de ellos guardo muchos recuerdos y los quiero como hermanos, al igual que a los padres salesianos que me ayudaron a ser hombre, hombre de provecho, gracias a todos, sobre todo a mi querido compañero Chicho Silverio que me facilitó estas fotos que desconocía…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario