jueves, 18 de enero de 2018

UNA MISA A 3718 METROS (II)



Fotografía que remitió entonces (27/11/2015) mi hermana Josefina Álvarez Abréu (Fina), de la participación de un grupo entonces jóvenes de la Villa de La Orotava, en una subida al padre Teide, en el mes de Septiembre del año 1960.
Se trata del oficio de una Santa Misa a 3718 metros de altura, concretamente en la cima de nuestro Padre Teide.
Misa oficiada por el recordado sacerdote paúl de la comunidad de La Villa de La Orotava; El Padre “Herminio Suarez”. Personaje que destacó en su estancia en la Villa, por sus impresionantes conocimientos de; Teología, Filosofía y Filología Hispánica.
Entonces se subía al Teide a pie, al medio día, se hacía escala nocturna en el refugio Altavista, y de madrugada, antes de la salida del Sol se subía al Pico, para ver el paisaje de las sietes islas del archipiélago afortunado, y bajar a la falda ante de la puesta del Sol. En este caso se tuvo que subir todo el material necesario para el oficio de la santa misa.
El grupo estaba compuesto por; Yayita y Ana Mari Sánchez Perera, Conchita Machado, Carmita Martin, Mundo García Edodey, Cándido León Cabrera, Pedro Cruz Sacramento, Carmilla y Fina Álvarez Abréu, Ana María y Ninina Pérez y Pérez, Paco Mesa y otros…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario