sábado, 8 de abril de 2017

LOS COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA DE LA VILLA DE LA OROTAVA PERNOCTANDO UNA CARROZA EN EL DESFILE DE LA INDEPENDENCIA DE NORTEAMÉRICA EN LA CIUDAD DE BRIDGEPORT, PRIMAVERA DEL AÑO 1964.



Bridgeport. Es la ciudad con más población del estado de Connecticut, y la quinta ciudad más grande de Nueva Inglaterra. Situada en el condado de Fairfield, la ciudad es el corazón del  área de Greater que está considerada parte del área de mercado de trabajo de la ciudad de Nueva York. Bridgeport fue originalmente parte del municipio de Stratford. El primer asentamiento  tuvo lugar en 1659. Se llamó Pequonnock hasta 1695, cuando su nombre se cambió a Stratfield, debido a su situación entre las ya existentes ciudades de Stratford y Fairfield. Durante la Revolución Americana se convirtió en un centro de piratería.
Esta fotografía correspondiente a los estudios “FOTO CIFRA GRAFICA” propiedad de la entonces componente del grupo villero, María del Carmen Jaén, en su anexo  se expresa “…El Campo de Canarias de “Coros y Danzas” que actúa en el Pabellón de España en la Feria Mundial, durante el desfile del “Día de la Independencia” celebrado en esta localidad…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario