viernes, 27 de octubre de 2017

ANÍBAL



Finalizando este cálido y seco verano del 2017, me viene otra triste noticia. El fallecimiento a los 68 años en la Ciudad de La Laguna de mi querido amigo de la infancia; ANÍBAL CASTRO MÉNDEZ “ANÍBAL”.
El también amigo de la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de La Villa de La Orotava; JUAN CORREA, me remitió entonces (27/10/2017) esta noticia, que me llegó como un jarro de agua fría.
Aníbal Castro Méndez, nació en la Villa de La Orotava el día 9 de Abril del año 1949, en la calle García Beltrán. Estudió en el orotavense Colegio de San Fernando de la calle de San Francisco. Posteriormente viviendo en la Laguna, en los años; 1965, 1966, 1967, conjuntamente con su hermano Alejandro; En el Taller Escuela Sindical Virgen de la Candelaria en el Barrio San Pio de Santa Cruz de Tenerife.
Un deportista nato y muy agresivo además de tener clase e inteligencia. Practicó; El futbol, Baloncesto y Judo.
En el fútbol comenzó su andadura en el Infantil Plus Ultra de la Villa de La Orotava, continuó en los juveniles de la Ciudad de La Laguna y en los sénior CD. Estrella, UD. Orotava y Atlético Orotava. En el baloncesto, como aficionado en la cancha de la plaza de Franchi Alfaro de la Villa, en el Juvenil Canarias de la Laguna y en el Juventud “sénior” también de Agüere.
Intimo amigo de la infancia en el Barrio orotavense “EL LLANO”, donde siempre estábamos juntos, jugábamos en Franchi Alfaro, al fútbol, baloncesto, y a todos los juegos de la imaginación infantil.
Dentro del maravilloso recinto villero entonces botánico; Plaza de Franchi Alfaro y sus calles adyacentes; Calvario, García Beltrán, Juan Padrón y Nicandro González Borges (Verde). Hasta que al principio de los sesenta del siglo XX, su familia, cambió del hogar villero por el lagunero, en donde se quedaron a vivir para siempre.
El cambio de lugar, no nos supuso nada en particular para nosotros, puesto que seguimos en contactos y lo seguimos tal como lo hacíamos en la propia Villa.
Tercer hijo del matrimonio orotavense; Alfonso Castro y Beatriz Méndez; que tuvieron los siguientes hijos: Alfonso, José, Aníbal, Alejandro y Milagro.
En lo cultural perteneció al grupo infantil de don Gustavo Dorta Hernández.
Se fue para siempre, un gran amigo, una excelente persona, miembro de una querida e inolvidable familia a la que quiero y sigo queriendo en la vida.
Aníbal, ahora si que me estoy acordando de ti, la verdad que sí, nos queríamos de verdad, jugábamos con las manos limpias, espero que en esta nueva vida, eterna por dosier, goce de la merecida tranquilidad, la esperanza y la misericordia. Además espero verte de nuevo en ese recinto eterno – blanco inmenso que conocimos en nuestra infancia como “El Llano de San Sebastián. Espero, espero, espero…
Un abrazo y hasta siempre querido amigo; Aníbal.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario