lunes, 30 de octubre de 2017

LAURA GORDO. PIANÍSTA



Nació en Las Palmas de Gran Canaria. A la temprana edad de siete años recibe sus primeras clases en su ciudad natal, donde inicia sus estudios musicales de piano que. Finalizará años más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la supervisión del catedrático Jesús Ángel Rodríguez con la calificación de matrícula de honor y obteniendo el premio fin de carrera,
Becada por el Cabildo de Las Palmas y por la Fundación MA­PPRE GUANARTEME, accedió en 2003 a la prestigiosa Liszt Ferenc Zeneakademia en Budapest, donde realizó estudios de postgrado con los profesores András Kemenes y Némethy Attila siendo una de las pocas personas seleccionadas en el Máster de Interpretación Pianística que imparte dicha es­cuela.
Entres sus últimos trabajos destaca la gira de conciertos ofre­cidos en Inglaterra, Gales, en el Museo de Literatura "Károly Paleta", en la sala "Nádor Térem" y en el Museo Nacional de Budapest, subvencionados por la embajada española.
Desde 2011 es pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, compagi­nando su actividad docente con la artística como pianista de música de cámara.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario