jueves, 26 de octubre de 2017

EN LA PROCESIÓN DEL CALVARIO AÑO 1962



Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava acompañando a la Procesión del medio día del Cristo del Calvario conocido por la Piedad de Estévez, el Viernes Santo del año 1962, a su paso por el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
La toma fue realizada por el fallecido y recordado cronista oficial de La Villa de La Orotava el maestro nacional; Benjamín Afonso Padrón.
En primer lugar vemos entre otros, a su director don José Tesifón Jiménez, le siguen los músicos; Isidoro Díaz González y José Álvarez con las “Cajas”, Isabelino Delgado Rocío con el “Bombo”, Asdrúbal Toste con la “Tuba”, José Mesa Cabrera con “Bombardino”, Santiago Martín Morales, y Secundino Martín González “Trombones”, Celestino Pérez (actual presidente de la Agrupación Musical) “Trompa”, Juan Burgo y Máximo García Rodríguez “Fiscornos”, etc….
Lo curioso de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, que entonces por ese año estrenaba nuevo uniforme de gala (azul marino) con sus gorras correspondientes y escudos de la Villa que sustituían al de la lira musical.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario