martes, 31 de octubre de 2017

DOS PORTUENSES EN LA OROTAVA



Esta fotografía que remitió entonces (26/12/2013) el amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO PÉREZ CARBALLO, se trata de dos mujeres madre e hija en la Villa de La Orotava.
La panorámica está realizada en la antigua balaustrada color blanco como los copos de nieve que unía la plaza del Kiosco de la Música o la Alameda con la calle el Calvario, aún no se había construido el Puente del Escultor Estévez. En el fondo podemos apreciar la mansión del marqués de Celada donde estuvo instalada la acción católica masculina y la trasera de la casa taller de joyería del señor Puerta.
Según el amigo portuense Manuel Hernández conocido por el Volquete; son la señora Oliver y su hija Fina, esposa de Mario el sobrino de Guindemaro  que tenía una venta en el Puerto de la Cruz. Probablemente subieron a la Orotava a regocijarse de las fiestas mayores. Estoy seguro que esta foto correspondiente a la década de los años cincuenta del siglo XX pertenece al recordado fotógrafo ambulante y antiguo reportero de la guerra incivil española por el bando republicano Ortega.
La Señora Oliver y don Ginés tuvieron dos hijos Juanito el mayor y Guinesito el menor. Juanito murió y Fina se volvió a casar. Su madre y Guinesito estuvieron un tiempo en Venezuela.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario