lunes, 23 de octubre de 2017

CORO POLIFONÍA DE LA OROTAVA

Desde la Villa de La Orotava, en el Norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias), nacemos con el nombre de "Coro Polifonía de La Orotava" en el año 1997.
Amamos la música, por eso disfrutamos tanto cuando mostramos nuestros trabajos musicales.
El Coro nace con este nombre en 1997 de la unión de la Coral Polifónica Villa de La Orotava (1984) y de la Coral Polifónica Rómulo Betancourt (1987) que desde dos años antes ya venían cantando juntas como Coral Rómulo Betancourt-Villa de La Orotava.
Ambos grupos han acumulado una trayectoria dilatada, constante e intensa, con actuaciones en todo tipo de actos, tanto en la isla de Tenerife, como en el resto del Archipiélago, realizando giras por Madrid, País Vasco, sur de Francia , así como en Bélgica y Venezuela, y más recientemente en 2004 en Fuerteventura participando en el ciclo cultural de Verano del Ayuntamiento de La Oliva y en 2005 viaja a la comunidad Asturiana, participando en el programa "Arte en la Calle" del Ayuntamiento de Gijón y actuando en varias poblaciones asturianas como La Caridad, entre otras, En el 2006 realiza un viaje a la Comunidad de Madrid, actuando en la Casa de Canarias de dicha comunidad entre otros lugares, en este año de 2008 participa en el Encuentro Coral que se realiza en Teguise, Lanzarote por la festividad de la Virgen del Carmen .Este año de 2010 interviene en el VII Festival Internacional Coral “Cantate Barcelona” como único coro representante de la Comunidad Canaria, que se celebró del 15 al 18 de Octubre pasado con actuaciones en Barcelona, Girona y Lloret de Mar junto a otras agrupaciones de Europa y Estados Unidos.
Realiza diversas colaboraciones con otros grupos como la Agrupación Musical Orotava y la Orquesta de la escuela de música de La Orotava. Participa en ciclos culturales municipales y provinciales, y montajes de obras como un Oratorio Jazz-Rock "Ever smiling liberty" para coro y grupo instrumental. 
Organiza numerosos conciertos destacando particularmente las Muestras Corales de Navidad Villa de La Orotava, de la cual este año 2010, celebra su veintisiete edición.
En cuanto a repertorio abarca todo tipo de música coral, si bien un empeño especial hay en generar un mayor interés por la polifonía, por ello dentro de su programa incluye obras de plena actualidad (del mundo pop) que dan un aire moderno y atractivo, así como novedoso a su repertorio.
Varios son los directores que han pasado por esta formación coral. Actualmente este cargo lo ejerce Miriam Luz Fumero Morales, formada musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, profesora de Coro, ha sido directora del Coro Municipal de Voces Blancas, Del Coro Municipal de Voces Jóvenes y del Coro Masculino y Rondalla de La Unión Artística El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario