domingo, 22 de octubre de 2017

CRISTINA CORONADO ÁLVAREZ



Nacida en Santa Cruz de Tenerife, inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de los Realejos.
En el año 1999 comienza a estudiar piano con Carmen Cristina Armas y Emilia Tallo en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y con Silvia García Rojas.
Paralelamente obtiene en el año 2006 el título de Maestra Especialista en Lengua Extranjera con M.H. en el Practicum. Ese mismo año accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias donde en el 2010 obtiene "sobresaliente" en el examen Fin de Carrera de Música de Cámara bajo la tutela de Frank Temoche y M.H en el trabajo de investigación sobre Goyescas de Granados y su relación con las pinturas de Goya. Actualmente está terminando sus estudios de piano con el profesor Francisco Martínez. 
En las temporadas de Ópera de Tenerife correspondientes a los años 2005 y 2006, trabaja como ayudante de Regiduría aprendiendo de sus dos grandes maestros de escenario, Albert Estany y Luis López Tejero. En junio de 2008 colabora como regidora en la filmación de un vídeo para el concierto del pianista y compositor Wim Mertens con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. 
La pianista ha participado en varios conciertos entre los que destacamos el celebrado en Tenerife y Gran Canaria por el aniversario de los 100 años de la muerte de Albéniz, la actuación en una inauguración de una exposición de pintura en el Liceo de Taoro y el concierto del ciclo "Jóvenes Intérpretes" en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", en el cual la pianista, junto con la flautista Macarena Pérez, estrenan Formas. En 2010 da un Concierto de Música de Cámara en la Casa de la Cultura en los Realejos con compañeros y profesores del conservatorio. 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario