jueves, 26 de octubre de 2017

LOS EXTRAÑOS


A partir del verano del año 1963, cuando el grupo musical Anglosajón “The Beatles” conquistó los corazones de la juventud de casi todo el Mundo, con la venta de un millón de disco. Esa música, y esa clase de grupos musicales se prolongaros por casi todo el planeta.
En España surgieron muchos como; Mustang, Brincos, Ángeles, Sirex, Bravos, Canarios, Pekeniques cts.
La islas Canarias no fueron la excepción de ellos, aquí en Tenerife se crearon varios grupos en la Laguna y en Santa Cruz. En el Valle de La Orotava fueron numerosos, recuerdo; los Vampiros Rojos de Los Realejos, Los Rayos Verdes y Los Goldfinges de La Orotava.
En este mundo musical en la segunda mitad de la década de los años sesenta del siglo XX, fueron creándose varios grupos como; Los Z 45, y los Extraños en la Villa. Los Hermanos “Movilla”  y Los Monjes Negros en el Puerto de la Cruz, etc...
Todo con vista al boom turístico que empezaba a florecer en el Puerto de la Cruz, donde conseguían importantes contratos.
En la panorámica vemos LOS EXTRAÑOS, actuando en el Lagar Tamaide de la Cuesta de La Villa famoso restaurante que perteneció al recordado orotavense don Eduardo Hernández y familia que también regentaban en la Orotava el Bar Restaurante Tapia y la Pensión Revés.
En la fotografía de izquierda a derecha; Ángel Domínguez Quijada conocido por “Nono” (Amigo y compañero de pupitre en el colegio de San Fernando de La Villa de La Orotava), Miguel Ángel Rodríguez conocido por “El Chileno”, Castañeda y Melchor León conocido por “El panadero”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario