viernes, 27 de octubre de 2017

EN UNA PROCESIÓN



Fotografía del principio de los años sesenta del siglo XX, que remitió entonces (19/11/2014) mi amigo desde la infancia en la Calle del Calvario de La Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR.
En una procesión es el título que le expongo a esta extraordinaria fotografía, puesto que no se sabe aquel desfile religioso corresponde, puesto que no vemos la imagen. Lo que sí es seguro que corresponde a una procesión del templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, puesto que vemos la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava con sus uniformes clásicos, pasando por la esquina de las calles de La Carrera y Tomás Zerolo (antigua del Agua) de La Villa de La Orotava.
Clásica Panorámica de la época en que las féminas llevaban velos en su cabeza. Muchos conocidos como acompañantes; En la esquina de la derecha mis amigos de la infancia de la calle El Calvario, Francisco Trujillo Díaz (Francis) y Carmelo Santos Villar (propietario de la Foto). También vemos a Casimiro, Juan Toste y Pedro Toste. Detrás a Riquelme Toste…
La Banda de la Agrupación Musical de La Orotava dirigida por don José Tesifón. Los cuatros músicos delanteros; Domingo González Luis (conserje) “con platillos”, Isabelino Delgado Rocío (Padre) con “el Bombo”, José Álvarez e Isidoro Díaz González con “las Cajas”. Entre otros músicos vemos a; Asdrúbal “Bajo”, Secundino García González (Nino) “Trombón”, Celestino Pérez (actual presidente de la agrupación) y Cristóbal Ramos “Trompas”, Máximo García Rodríguez “Fiscorno”, Ángel Hernández y Hernández (director de la agrupación durante más de 30 años) “trompeta”, José Manuel Arzola, Francisco Miguel Villar Sacramento, General Berenguer Pisones y Domingo Delgado “Clarinetes”, Mane “Saxofón”, Falo “flauta”, Isabelino Delgado (junior) “requinto”  etc.….

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario