lunes, 30 de octubre de 2017

LOS COMIENZOS DE JESÚS ROCÍO RAMOS


Jesús Rocío Ramos un amigo de La Villa Arriba de La Villa de La Orotava, lo conozco desde la infancia y mi primera juventud.

Regenta un comercio que heredó de sus padres, pero además pasó largos años de cantante o vocalista como se le llamaba entonces de dos grandes orquesta de música ligera; La Orotava y La Copacabana.

En la primera realizó sus comienzos, mientras que en la segunda fue su pináculo. De joven cantaba en unas reuniones de juventudes que se celebraban los domingos al medio día después de la misa en el Liceo de Taoro. Un día se fue a un partido de fútbol a Güimar, de regreso a la Orotava, paró con sus amigos a un baile en Santa Úrsula amenizado por la Orquesta Orotava, que había perdido a su cantante, Juanito Otazzo, parece que se había ido a Venezuela. Los llamaron si quería cantar con la orquesta. Desinteresadamente lo hizo, con El Doctor Zhivago y Candileja.

Domingo González saxofonista de la misma dijo ya tenemos cantante. A partir de ahí se integró en la recordada orquesta Orotava, pasando luego a la Copacabana de La Cruz Santa Los Realejos.

En esta histórica fotografía lo vemos cantando en una fiesta con el micro a ristre, detrás, vemos los componentes de la misma; Demetrio García (Trompeta), Braulio Delgado González (Saxofón alto), Domingo González (Saxofón tenor), Chano (trombón- contrabajo). El paisano que le acompaña es el chofer de la parada Juan Gómez que le llevó a la actuación.

Lo curioso de la foto que vemos en la pared un viejo elevador de luz, de los que se usaban en esa época, puesto que le daba potencia a la iluminación.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario