sábado, 21 de octubre de 2017

ASTROFÍSICA Y VIAJES ASTRALES



El amigo del Puerto de la Cruz; Agustín Armas Hernández., remitió entonces (20/10/2017), estas notas que tituló; “ASTROFÍSICA Y VIAJES ASTRALES”: “…A juzgar por el calificativo (astro, astrales) uno pensaría que son dos cosas afines, pero son muy desemejantes; pertenecen a dos mundos diferentes, a diversos planos de existencia.
La prensa tinerfeña nos anunció, hace ahora algunos años, que el nuevo telescopio «William Herschel», el mayor de Europa en aquel entonces, ha sido instalado en el observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Detectará las radiaciones y energías cósmicas, o sea, de este mundo material o físico. Pero según los sabios el universo es triple: físico, psíquico y mental; y a estos dos últimos no llegan los telescopios ¿Puede acaso llegar el hombre? San Pablo fue arrebatado hasta el Tercer Cielo, o Cielo supremo (pues hay tres Cielos II: Corintios, XII, 2) —No supo si en el cuerpo o fuera del cuerpo-. No hay duda que fue llevado no en el cuerpo físico sino en el cuerpo astral, llamado también cuerpo sutil, o cuerpo del alma.
 ¿Quién no ha hecho viajes astrales durante el sueño? ¿Quién no se ha desdoblado alguna vez aunque sea inconscientemente? ¿Quién no ha proyectado su conciencia en algún caso fuera del cuerpo físico? Los enfermos graves tienen muchas experiencias de este tipo. Los galenos y las enfermeras oyen de los pacientes frecuentes vivencias psíquicas. Raymond Réant, un psíquico francés, afirma que viajó astralmente a la luna, donde encontró aguas y vegetales («Cómo practicar la parapsicología» —R. Réant —Barcelona— 1985). Bien sé yo que el «William Herschel», ni otros más modernos que existen en la actualidad,  podrá confirmar ni desmentir tan extrañas afirmaciones, y yo mucho menos.
 En fin, ya que la ciencia es un  poco árida echemos a volar nuestra fantasía, elevemos un tanto la conciencia, y dejemos que la mente se remonte hasta los confines del universo:
VIAJE ASTRAL
Siento sopor ¿sueño quizás?
 En espíritu  ansío volar
 Desdoblarme pues... quiero investigar
 Lejos, lejos  muy lejos quiero llegar
 ¡Qué es eso!, ¿no es mi ciudad?
 Sobre la isla deseo primero estar
 ¡Qué bonito, el Valle Orotava está!
 Me elevaré... me elevaré a otro lugar
 ¡Oh... qué -lindas las islas allá abajo están!
 Brillando a lo lejos como aurora boreal
 ¡Esperen! pues quiero llegar hasta el final
 Ven nube blanca serás mi vehículo espacial
 ¡Mira es la luna! la de mis sueños
 La de todos, la que desde la tierra miramos
 Inspiración de poetas suspiros de enamorados
 Ansiáronte los científicos y virginidad te han quitado
 ¡Qué pena! continuaré mi viaje pues...
 Desde aquí no iluminas como desde abajo
 ¡Pero... luna! ¿Por qué lloras?, No lo hagas
 Sigue tú como antes pulcra pudorosa y brillante…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario