sábado, 28 de octubre de 2017

FRANCISCO



Francisco Ledesma Martín, nace en la Villa de La Orotava en el año 1931. Vive su infancia y juventud en el Llano de San Sebastián, estudia en el Colegio de San Isidro con los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasalianos).
Estudió música en la Academia de la Banda de Música Municipal de La Orotava, con los profesores; don Juan Iglesia y don Domingo Delgado González (Febles). Debutó al mediado de los cuarenta del siglo XX, como educando de la Banda de Música Municipal, ejecutando el Fliscorno, conjuntamente con Alfredo Hernández y Hernández (flauta), siendo Director el gaditano don José Berenguer Sánchez.
Desaparecida la banda de música municipal de la Villa de La Orotava en el mes de septiembre del año 1943. Se integra en la nueva Banda de Música de La Agrupación Musical Orotava, pero con la condición que cuando se preparasen nuevos educandos, el se retiraba. Así lo hizo, hasta décadas después, que retornó a la misma Agrupación, como compañeros de sus hijos.
En el mundo laboral, trabajó toda su vida en la firma comercial de la Villa “Casiano García Feo e Hijos SL.”, como dependiente y como vendedor de entradas del Cine Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario