miércoles, 17 de enero de 2018

DON JOSÉ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, DIRECTOR COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (1958-61) (I)



Fotografía y texto del libro Los Salesianos en La Orotava (1948 – 1998), de don Guillermo Navarro González.

Don José nació en Sevilla, ciudad de la que siempre estuvo prendado, el 28 de Junio de 1926. Fueron sus padres Nicolás y Mercedes, de acendrada vida cristiana, que dieron a la iglesia, también como religiosa salesiana a una de sus hijas.
Entró a muy temprana edad en el colegio de San Benito de Sevilla, que siempre recordará con mucho cariño, ya que el buen espíritu allí reinante le inclinó a seguir la vocación salesiana. El año 1938 ingresó en el Seminario Salesiano donde cursó las Humanidades, Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote en Madrid el 28 de Junio de 1953. En todos estos años de seminario se distingue por sus dotes para el estudio, sus aptitudes para el deporte y las artes escénicas, interpretando siempre papeles de importancia en la mejor de la tradición salesiana, el teatro. También hay que reconocer su exquisito gusto por la música.
Estrena su sacerdocio en la casa de Málaga como Encargado de la Primera Enseñanza y al curso siguiente es destinado a la casa de La Orotava.
Don José Rodríguez en la Orotava. El curso 1954-55 fue destinado a La Orotava con el cargo de Consejero Escolástico, cargo que desempeña hasta el curso 1957-58, en que pasó a ser Catequista (1957-58) y al curso siguiente suple a Don Pacífico Medina como Director del Colegio durante el trienio 1958-61.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario