viernes, 29 de septiembre de 2017

UNA CANCHA AL LADO DE LAS PLATANERAS



Recuerdo que cuando empezó el boom turístico del Puerto de la Cruz por los años sesenta del siglo XX, se empezó a construir hoteles en los Llanos de Martiánez entonces propiedad de la familia Fernández Perdigón, destruyendo la platanera por parte allí existente. Mientras se construían por otro lugares, habían espacio que quedaban libre después de pasar la pala y picona.
En esos lugares se jugaban partidos de fútbol. Recuerdo ir a bañarme a la Playa de Martiánez con mis compañeros del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, y jugar partidos de fútbol contra los compañeros del Puerto de la Cruz en el solar donde hoy se levanta el edificio Martina que construyo la familia Yánez Barreto.
El amigo del Puerto de la Cruz ex alcalde de la ciudad Salvador García Llanos remitió entonces (01/11/2011) estas notas: "...Por supuesto, el Puerto de la Cruz no contó con instalaciones deportivas más o menos dignas hasta bien avanzada la década de los ochenta. Hasta entonces, chicos y grandes practicaban deporte (especialmente, fútbol) en cualquier espacio. Este fue uno de ellos, junto a las plataneras, del taller de Melián. Era el fútbol-sala cuando éste no se llamaba así. ¡Qué tiempos!..."

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario