miércoles, 27 de septiembre de 2017

LO QUE FUE EL LLANO DE SAN SEBASTIAN AL FINAL DEL SIGLO XIX (I)



Observamos desde la azotea del entonces hotel Teide que regentaba el comercial de origen italiano don Luís Fumagallo (posterior hotel Suizo), El Llano de San Sebastián que empezaba en el Hospital de la Santísima Trinidad (actualmente remozada y moderna residencia para mayores, ayer una ciudadela) y terminaba en la hoy calle de San Sebastián de La Villa de La Orotava.
Estos terrenos fueron vendido por el ayuntamiento a particulares al final del siglo XIX, quedando en la actualidad la azotea donde está tomada la foto, la primera casa de la izquierda(trasera de la que hace esquina calles El Calvario y San Sebastián, donde estuvo el “Bazar Vivas”, la segunda de la izquierda donde hoy están las instalaciones depósitos de “Sonido Valle”, la primera de la derecha que sigue en pies en la hoy calle de Juan Padrón y por último la que hoy está en ruina junto al tristemente derrumbado Teatro Cine Atlante.
Aun no estaba fabricado el Teatro ya desaparecido y muchas casitas de la calle de Juan Padrón ya no existen. Al fondo por la derecha vemos la torre de la Iglesia de Santo Domingo del ex convento de San Benito y a la izquierda torres y cúpula de Nuestra Señora de La Concepción.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario