sábado, 30 de septiembre de 2017

UNA CALADORA OROTAVENSE EN EL RECUERDO



Desde la octava isla (Venezuela -  Caraca), el amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE), remitió entonces  (28/10/2016) esta fotografía de los estudios “CARRIGO”, de una magnifica Caladora de la Villa de La Orotava, que conocíamos como “doña Magdalena Díaz González”, hermana de don  Chano Díaz González conocido por  “El Cubano”  de profesión camionero amigo de mi padre Juan Álvarez Díaz.
Doña Magdalena Díaz González tenía el taller – escuela de calados – canarios en su domicilio de la calle El Agua (actual Tomas Zerolo) de la Villa, a donde asistían entonces muchas jóvenes a por el aprendizaje.
La panorámica tomada en los años cincuenta del siglo XX, en los estudios fotográficos “CARRIGO”, vemos a doña Madalena Díaz González con sus hijos; José Manuel y Taco.
El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE), remitió entonces (28/10/2016) estas notas: “…”Juan Manuel”, estuvo en Medellín y ahí se casó. En Caracas estuvo en casa de mi suegra un tiempo. La esposa que era muy bonita, murió hace años y luego se fue para la Orotava. Eran una linda familia. Y de “Taco” me enteré del fallecimiento  cuando estuve ahí en mi Villa…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario