viernes, 29 de septiembre de 2017

SALVA



Salvador García Padrón, nació en el Puerto de la Cruz el día uno de Febrero de 1969. A los 10 años comienza su vida deportiva futbolera  en el Benjamín UD. Orotava bajo la dirección de Felipe González (El Chino). Continúa en el Alevín UD. Orotava dos años más con el mismo monitor. Dos temporadas más en el Infantil UD. Orotava, esta vez bajo la dirección de Felipe García (su padre). Tres temporadas en el Juvenil UD. Orotava. Debutando en el primer equipo del UD. Orotava, a los 16 años siendo aún juvenil ante la UD. Las Palmas en el estadio Municipal de La Villa “Los Cuartos”, ganando por un gol a cero (1 – 0). En el Juvenil del UD Orotava, fueron sus entrenadores; Nolito Hernández Sánchez y Juanito “El Carajito”.
En la temporada 1988 – 1989 ficha en el CD Tenerife, jugando en su filial UD. Salud, bajo la orden de Ñito, legendario guardameta del CD.  San Andrés, CD. Tenerife, CF. Valencia y CF. Granada, CF. Hércules de Alicante. En el CD. Tenerife solo tuvo una temporada, regresando a su UD. Orotava hasta el año 2004.
Con el UD. Orotava, jugó cinco finales de Copa de Heliodoro Rodríguez López, conquistando tres. Campeón de la liga regular de la tercera división grupo canario, una vez. Jugando cuatro liguillas de ascenso a la Segunda División Nacional “B”.
Salvador García Padrón, conocido en el balompié por “Salva”, era un futbolista alto, jugaba muy bien por arriba y por bajo, un futbol muy parecido al del internacional español del CF Barcelona “Busquets”.
Un caballero en el futbol, elegante, y práctico. Su padre Felipe García fue también futbolista, vino al CD. Puerto Cruz desde Las Palmas de Gran Canaria de la mano de “Godoy”, conjuntamente con; Agustín, Marina y Mingole. Su hermano Felipe también jugó al fútbol de lateral derecho en las bases del UD. Orotava.
Prefirió más los estudios universitarios de Fisioterapeuta, que ser profesional absoluto en el fútbol. Ejerciendo en la actualidad su profesión.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario