miércoles, 27 de septiembre de 2017

HILARIO, EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Marte 27 de septiembre del 2016, se no fue definitivamente un hombre de los de pie, de los de la Villa Arriba, de los del Zacatín y los del Unión Piedad.
Hilario Hernández Pérez, era una persona, amable, comunicadora, amigos de todos, y amigos de sus amigos. Trabajó de administrativo toda su vida, los números eran sus secuaces, y la recordada empresa orotavense de “Jesús Franco”, su diócesis.
Lo conozco desde mi infancia, era casado con Lola Hernández Sánchez, padre de mi querido amigo futbolero Juan José que conocíamos cariñosamente en el mundo del futbol, y en el UD. Orotava por el “Chivirí”.
Toda una institución en el deporte, el fútbol Unión Piedad, en las fiestas patronales de su querido Barrio La Piedad, y en todos los estamentos orotavenses de la zona.
En el campeonato de fútbol comarcal de equipos nos adheridos, fue entrenador, jugador, utillero, masajista, presidente y administrador del Unión Piedad, que recuerdos de estos chavales que jugaban en el viejo campos municipal de fútbol El Quiquirá de la Villa de La Orotava al final de los años cuarenta y principio de los cincuenta del siglo XX.
En los cincuentas del siglo XX formó, parte de la comisión de fiestas de La Piedad de la Villa Arriba, donde se realizaron unas bellas y artísticas carrozas. Y así siempre a por vida, y menos mal que la sagrada imagen de la que era su devoción, lo dejó hasta culminar el magnífico retablo, trabajado por ebanista de la Villa de La Orotava y, que iba hacer definitivo en la ya histórica ermita de su famoso Barrio.
Querido amigo, ahora ya descansa con en la eterna vida, no en la soledad, ahí están muchos de los componentes del Unión Piedad, ahí está tu virgen, tu madre, que siempre actuó en tu ayuda, en tu fe, en tu esperanza. Hilario un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario