sábado, 30 de septiembre de 2017

MI EX ALUMNO JESÚS EULOGIO ANCEUME ACOSTA, CONOCIDO POR “EULOGIO”, EN EL RECUERDO.




Aniversario de su fallecimiento. Por el mes de Noviembre del año 2012, me reencontré en la puerta principal de mi vivienda en la calle El Calvario de La Orotava, a un ex alumno de la Perdoma llamado Pedro, el cual me comunicó una triste noticia que me dejó unos instante totalmente inquieto, me comunicaba que su compañero Eulogio había fallecido al final del mes de Septiembre del 2012, no me lo creía, pero Pedro me lo confirmaba enseñándome su esquela a través del móvil. Le pregunté que le había pasado, me respondió que una cruel enfermedad se lo llevó al paraíso infinito en poco tiempo.
A partir de ahí me quedé pensando cómo es posible esto, aún no me lo creía, le conté a Pedro, lo caballero y muy buena persona que era Eulogio, como alumno en el  entonces Instituto de Formación Profesional de San Antonio (actual IES La Orotava Manuel González Pérez), y en la vida laboral, profesional, familiar y habitual.
Un día apareció por mi domicilio, a pedirme un favor para su querida familia. Le contesté que no me era inconveniente. La sorpresa, fue tres meses después, cuando se presenta de nuevo en mi domicilio, puesto que le estaba agradecido, ya que mi simple ayuda le había salido de maravilla. Esto fue lo primero que me vino a mi pensamiento, la calidad humana de Eulogio con sus compromisos.
Eulogio que había practicado deportes; escaladas, y sobre todo baloncesto, formó parte de la plantilla y las bases del CB San Isidro de La Orotava, en esta faceta siguió con los pasos de su padre Eulogio Anceume, que le conocíamos por “El Calor -  frio o Charlys”, este último se le puso de un jugador de los viejos Globetrostes americanos, puesto que la forma de jugar era muy similar. A Eulogio (padre), lo veo a diario jubilado, triste y reprimido  (perder primero su hogar familiar y después un hijo que tanto quería) por las calles de la Orotava, vivió en la calle de Juan Padrón antigua del Loro, en el Barranquillo de Araujo, era pintor de la construcción, trabajó con su hermano Carmelo en el Kiosco de la Música en la plaza de la Constitución en la época de la explotación de Antonio Hernández García conocido por el de “Las Maquinas”, también ambos hermanos vendieron ambulante la prensa diaria. Una vida romántica de aquella difícil época de los años cincuenta y sesenta del siglo XX.
Jesús Eulogio Anceume Acosta, conocido como “EULOGIO”, nació el 24 de Diciembre de 1970 (bonito día de noche buena). Cursó sus estudios en el Colegio de San Isidro con Los Salesianos de La Orotava, hasta que pasó a Formación Profesional, Rama Administrativa en el Barrio de San Antonio de La Orotava (actual IES La Orotava Manuel González Pérez). Allí pasó su mejor época de estudiante ya que practicó muchos deportes como; escaladas, baloncesto, senderismo…. Con la ayuda de sus amigos y profesores como Cecilio  Vera e Iluminada Pino (educación física), donde hicieron muy buena amistad. Era una persona muy querida por todos lo que le conocían ya que era muy sociable y muy buena persona. Casó en el año 2002 con el amor de su vida Magdalena Díaz Pérez conocida por “MALE”, tuvieron un hijo llamado Sandro Anceume Díaz.  Inesperadamente le vino una enfermedad cruel, un cáncer de páncreas, fue operado pero a los cuatro mese, el día 30 de Septiembre del año 2012 con 42 años de edad, nos dijiste adiós a todos. 
Eulogio, prefiero que en este mensaje sea tu mujer la que te hable desde este terruño, yo solo te pido que seas feliz,  como lo fuiste aquí entre nosotros, que sigas practicando tu deportes favoritos, en ese lugar totalmente desconocido, pero lleno de sosiego, de esperanza y de paz. Por lo que dejo este espacio para tu querida esposa y compañera que se quedó con nosotros aquí y que te quiere y te sigue queriendo: “… Hemos sido uña y carne siempre con una buena relación de pareja, ha sido el hombre de mi vida y le doy gracias por todo lo bueno, que me ha dado desde que lo conozco y  buen marido y padre que ha sido siempre. Fue una persona muy luchadora y muy trabajadora, unos de los primeros trabajos en la ITV de Los Realejos, seguido de JESUMAN, luego GESTIÖN DEL MEDIO RURAL, y por ultimo en la empresa del agua FONTEIDE, donde estuvo trabajando hasta antes de ser operado de ese cáncer de páncreas, que a  los pocos meses de operado nos dijo adiós. Decirle que es la mejor persona que he conocido nunca, mejor corazón, con muchos amigos y conocidos y querido por todos. Le deseo todo lo mejor donde quiera que se encuentre…. TE QUIERO Y TE QUERRÉ SIEMPRE…
Eres un regalo que la vida puso a  /  nuestro lado… sin pensar que años  /  más tarde te perderíamos, pero la huella  /  que dejaste, es tan profunda que seguirás  /  siempre vivo en nuestros corazones.  /  ¡¡ Cómo duele estar sin ti… MI AMOR ¡!!  /  La vida quiso sepáranos EULOGIO, pero  /  tu sonrisa será la luz que nos ilumine el camino hasta el día que nos volvamos a encontrar… / TE QUEREMOS…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario