viernes, 6 de octubre de 2017

13 EN UN TAXI



Esta fotografía se la dedico a los treces viajante en este Taxi – Pirata de La Villa de La Orotava, en recuerdo de los que ya no están entre nosotros, sobre todo mis padres; Juan Álvarez Día y María del Carmen Abréu González, mi tía Consuelo Abréu González (Tata) mi segunda madre y mi abuelo Bruno Abréu Rodríguez (mi padrino).
Tratase de un viaje a Icod de Los Vinos en el mes de octubre del año 1949. Mi padre Juan Álvarez Díaz como homenaje a mi abuelo Bruno Abréu Rodríguez por su cumpleaños y coincidiendo con las fiestas Mayores del Cristo del Calvario de Icod de Los Vinos prepara un viaje en el taxi del Señor Reverón, el cual se compromete a llevar a 13 pasajeros casi nada, lo que le descontamos a Alfonso González que era natural de la ciudad de Drago, solo viajaron 12. La foto está tomada frente al Calvario de Icod de Los Vinos. De Izquierda a derecha; Reverón (taxista), Alfonso González y María Dominga Hernández Méndez entonces novios, mi tía Consuelo Abréu González (mi segunda madre), mi madre María del Carmen Abréu González, Elvira Hernández Méndez, abuelo Bruno Abréu Rodríguez (mi padrino), mi prima Anita Barbuzano, Isabel Hernández Méndez, y mi padre Juan Álvarez Díaz. Delante de izquierda a derecha, las entonces niñas y hermanas de un servidor; Carmilla, Lola y Fina Álvarez Abréu.
Nueve han fallecidos, solo quedan entre nosotros mi prima Anita Barbuzano y mis hermanas; Lola, Carmilla y Fina. Lo curioso de la imagen como pudieron viajar y con qué comodidad desde La Orotava a Icod y viceversa, por aquella vieja carretera de tantas curvas, con un coche creo que era un Ford, o un Chevrolet, no lo sé.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario