sábado, 7 de octubre de 2017

IBÁÑEZ, UN FUTBOLISTA CON MUCHO TALENTO



Antonio Arriba Ibáñez, nació en el año 1957, en el famoso barrio madrileño de Vallecas. Por motivos laborales de sus padres (hostelería), se vino a vivir a Tenerife, primero al Puerto de la Cruz y posteriormente a la Villa de La Orotava.
Estudió en el Colegio de San Isidro y en el Instituto de enseñanzas medias “La Torrita” de la Villa de La Orotava. Diplomándose en Estudios Empresariales en la Universidad de La Laguna. En este sentido fue alumno de un servidor en la recordada aula instalada en el cuarto de lavar de la azotea de mi casa, que bautizaron por la “Cátedra del Gallinero”.
Fue un destacado futbolista con mucho talento, de estilo “carrilero”, lento pero preciso, muy inteligente con el balón en los pies, con pase en líneas que sobresalían en la culminación de las jugadas.
Un caballero en todos los sentidos, amigos hasta de sus enemigos, magistral y extraordinaria persona.
Comenzó a jugar en el Infantil Peñón, al cumplir la edad, pasa al Juvenil San Felipe (ambos conjuntos del Puerto de la Cruz). Domiciliado en la Villa de La Orotava, ficha en el Juvenil UD. Orotava, pasando al sénior de los Copos de Nieve, donde jugó toda su vida, menos una temporada que fichó por el CD. Puerto Cruz. Hubo una temporada al mediado de los setenta del siglo XX, siendo entrenador del UD. Orotava Melchor García, conquistó todos los títulos, menos el campeonato.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario