sábado, 8 de abril de 2017

MUELLE DE GARACHICO: CARTA A UN NORTEÑO



Fotografía tarjeta postal del embarcadero de frutas en Garachico correspondiente al principio del siglo XX, fondo de fotografías históricas de Canarias la FEDAC.

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (2012) estas notas que tituló; “MUELLE DE GARACHICO: CARTA A UN NORTEÑO”: “…Estimado habitante del Norte de Tenerife: Es una desilusión para mí, si en el puerto de Garachico no cabe más-que-sea el mediano barquito con pasajeros que toma atraque en tres muelles de La Gomera varias veces cada día. Como aficionado espontaneo, técnico de 'mediocre' grado, luego diplomado, ahora no sé  si ingeniero..., visité  la obra repetidas veces en el transcurso de la ejecución de la misma; me pareció notablemente  bien realizada, con maquinaria más que suficiente y su despliegue impresionante y me parece que dentro de los plazos previstos. Aunque durante su ejecución hubo, una vez al menos, mar gruesa que desgorrifó el muelle por la punta aún inacabada, creo--¡te pago un almuerzo!--que este muelle no se lo lleva el peor de los temporales (toco madera, por si acaso, o manoseo suplicante las efigies del Rey Neptuno, que moldearon en su muro de defensa).
Pero si ahora dicen los entendidos que no sirve para que entren y salgan pasajeros, aunque sea en el recordado jet foil, este ansiado nuevo puerto de Garachico me parece un despilfarro…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario