jueves, 12 de octubre de 2017

CONCHI EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Escribiendo como siempre, en el día, día; después de mi nueva vida como jubilado de la docencia. Detrás de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, un martes mágico y 13. Me saquea, una desagradecida asombra  de la vida.
No tengo palabras para elogiar a una amiga, a una dama, a una madre, que de repente nos dice adiós concluyentemente, en el cerrar y en el abrir los ojos. Esto es la vida, efectivamente, nunca sabemos cuándo y cómo despedirla. Pero esta vez me he quedado estofó, tras la marcha de esta gran mujer orotavense que siempre se preocupaba por la educación y el porvenir de su hijo Enrique González mi alumno en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio y por la de su marido mi amigo Domingo González, que pasaba momentos difíciles por enfermedad de sus padres.
Se nos fue una gran señora CONCHI MONTELONGO, me imagino que en ese paraíso eterno; de esperanza y misericordia seguirá siendo lo mismo que aquí, entre nosotros.
Conchi, te dejo con estas maravillosas palabras de tu hijo, desconsolado hijo, que dejó garrapateada en la imaginación, en tu memoria: “…La mejor lotería... el mejor premio.... el mejor regalo.... la mejor suerte del mundo que me ha tocado y tocara jamás! es que esa mujer fuerte, luchadora y gran persona... sea mi MADRE. Ahora. En estos tiempos PASAJEROS de "malos momentos" quizás no sería lógico celebrar nada... pero NO!.. Me niego!! Y quiero celebrar por todo lo alto que el motor, la pieza fundamental de mi casa y la gasolina que nos da fuerzas para seguir... cumple un año más en nuestras vidas. Muchas felicidades mama!! Sabes de sobra que te quiero mucho y se de sobra. Que sacaras tus "armas" para luchar contra todo lo que venga! Puedes con eso y mucho más! Un beso grande y simplemente... gracias por ser mi madre…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario