viernes, 6 de octubre de 2017

EL CAMIÓN DE MI INFANCIA



Este es mi camión de mi infancia, que me dejaron Los Reyes al levantarme la mañana del día 6 de enero del año 1955, un camión que me despertó la ilusión y la magia y la fantasía de mi vida infantil. Tenía de todo, era de estilo de aquellos camiones que estaban explotándose en aquella época tipo “COMMER”, muchas guaguas encarnadas eran de esa marca y posteriormente aparecieron los famosos micros que hacían servicios exprés  de La Orotava a Santa Cruz de Tenerife.
Mi padre Juan Álvarez Díaz, mi querido padre, ese año hizo un esfuerzo enorme, por traerme mi ilusión a casa. Desde la calle La Carrera de la Villa de La Orotava, en la desaparecida juguetería de don Adolfo Herreros, llegó ese gran pequeño camión a mi casa de la calle El Calvario.
Aquel día fue un acontecimiento en toda mi familia, pues la alegría  se desbordó entre mis hermanas, padres, tía Consuelo (Tata) y abuelos Bruno y Cecilia. En verme dándole a esos pedales del camión alrededor de la azotea de mí casa.
MI primo hermano Dominguito Luís Álvarez, con su pequeña cámara de foto, tomo está instantánea en la azotea, donde podemos observar, lo poco que existía en el lugar conocido por la Sidrona; de derecha a izquierda; los “Charlet” de don Miguel Acosta, don Emilio Luque Moreno y la mansión neoclásica que aún se conserva de don Francisco Dorta y Jacinto del Castillo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario