domingo, 9 de abril de 2017

UD. OROTAVA, 4 CD. ESTRELLA, 1



El amigo de la infancia en la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (2016) estas notas que tituló “UD. OROTAVA, 4  CD. ESTRELLA, 1”: “… Orotava, 4 - Estrella, 1 en Los Cuartos el 9-4-1961. Arriba: Blanco, Angelito, Alfonso, Sánchez, Fariña y Seve. Abajo: Pepito, Rivero, Quillo, José Antonio, Manolo I y Manolo II.
Se presentaba el Estrella a la última jornada descolgado en 4º puesto y sin opciones. En cambio el Orotava tenía que ganar para proclamarse campeón y para jugar la Liga Interregional, pues una de las tres plazas era para el campeón de La Palma (Mensajero).
Se llegó al descanso con 0-1, gol de penalty  de Manolín, que cuatro años más tarde sería entrenador del Orotava.
Al comienzo de la segunda parte vino el empate, también de penalty  convertido por Angelito.
A mi juicio particular, la clave del partido estuvo en el segundo gol del Orotava: Fariña saca un córner y Rivero, viniendo lanzado desde atrás, remata de un gran cabezazo por alto, que se cuela en la red, sin que Manolo haga nada por evitarlo. En La Laguna no le perdonaron nunca este "fallo" a un portero de la talla de Manolo.
Al día siguiente en un mentidero deportivo lagunero (la  tabaquería de Don Álvaro), me llegaron a decir en mi propia cara unos contertulios "envenenados" que la víspera del partido habían visto a dos directivos del Orotava buscando por los bares al portero. Puesto así entre la espada y la pared, solo pude defenderme diciéndoles a aquellos exaltados que " en La Laguna había tantos bares, que posiblemente no tuvieron oportunidad de encontrarlo"....
Menos mal que para poder seguir siendo amigos, al final de ese mismo mes el Estrella eliminó al Orotava de la Copa Heliodoro....sin Manolo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario