martes, 19 de septiembre de 2017

LA CASA FYFFES EN EL TIEMPO



Fotografía estilo tríptico de los estudios Benítez publicada en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926.
Vista panorámica del Embarcadero de “El Penitente”, en el Puerto de la Cruz, cedido por el ayuntamiento a la casa Fyffes para operaciones de carga y descarga de sus frutos.

Esta importantísima casa comercial que alcanza con su gran organización tocas los mercados del continente europeo y que su principal fuente de producción radica en el valle de Taoro, publicada en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926, ocupa lugar preeminente su establecimiento en el Puerto de la Cruz, donde rebasando el límite comercial, toman caracteres de verdadera industria los medios auxiliares con que cuenta para el normal desarrollo de su enorme comercio.
Sus TALLERES de construcción de embases y embalajes para los frutos que se exportan constituyen verdaderas organizaciones industriales, dando ocupación a miles de obreros de ambos sexos, siendo además, desarrollado este movimiento, fuera de toda ponderación, por la suficiencia del personal cuidadosamente seleccionado para el mejor funcionamiento de tan importante empresa comercial.
Es digno de notar lo bien organizados que están los mercados de esta casa ejemplar, pues sus frutos desde las fuentes de producción ya salen destinadas para los distintos puntos de Europa e islas Británicas, sin tener qué esperar a la demanda del mercado exterior.
Tan completa es la organización de la casa Fyffes, que hasta los abonos químicos que se emplean en la tierra productora los sirve ella misma a sus colonos y colaboradores en la producción. Habiéndose preocupado hasta de los mínimos detalles.
Ésta organización de la producción,  construcción de medios auxiliares y envíos comerciales están avaloradas también con los medios de transportes, para los que, la casa Fyffes tiene líneas especiales de transportes marítimos para el mejor funcionamiento de su organización comercial.
Por todo lo antes expuesto puede comprobarse que la casa comercial de, Fyffes, honra al Puerto de la Cruz y a las islas Canarias, por su excelente organización, la que no tiene que envidiar a ninguna del nuevo y viejo continente; por lo que es justo patentizar en estas páginas dedicadas al Puerto de la Cruz, la admiración que hacia dicha entidad comercial sentimos.
Sobre las principales propiedades de esta importantísima casa, nos ha ilustrado en la entonces reciente visita que a la misma  le hizo la desaparecida revista Hespérides en el año 1926, al jefe principal en el Puerto de la Cruz, Mister A. Ballony.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario