lunes, 11 de septiembre de 2017

PACO, AARÓN Y LOLY



Tiempos de la felicidad, una familia feliz, que se vio truncada en el mes de septiembre del año 1984, debido al trágico accidente del patriarca Paco Afonso en un incendio en la Isla Colombina de La Gomera.
Siempre que veo esta inolvidable fotografía, tomada en las afueras de la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz, me pregunto cómo es posible que se haya ido al infinito tan joven mi amigo desde la infancia Paco Afonso, después de ser un padre ejemplar, una gran persona y haber disfrutado de una familia inolvidable.
La fotografía corresponde a los primeros años de los ochentas del siglo XX, Paco Afonso ya había ganado por goleada en dos ocasiones la alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, puesto que dejó a la mitad de la segunda legislatura por su nombramiento  como Gobernador Civil de Tenerife.
Francisco Afonso Carrillo, Aarón Afonso González (hijo) y Loly González Galindo Esposa, posan antes la cámara de un fotógrafo, que supo captar la felicidad entonces de un matrimonio feliz, de un alcalde portuense que lo fue, y un gobernador civil de los tinerfeños, que solo duró poco, para lo mítico de personaje y bondad de lo humano que  fue en la vida.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario