lunes, 11 de septiembre de 2017

SELECCIÓN JUVENIL DE TENERIFE DEL PRINCIPIO DE LOS SETENTA DEL SIGLO XX (1970 – 1971, 1971 – 1972) (III)



Fotografía referente a aquella inolvidable selección juvenil de Fútbol de la provincia de Tenerife, que entrenaba el fallecido entrenado Fernando Cova, en la que participaron los orotavenses; Felipe Martín y Martín jugador del CD. Tenerife, UD. Las Palmas, además de pertenecer a la Selección Juvenil y Absoluta de España (La Roja), UD. Orotava, Juvenil UD. Orotava y CD. Tenerife, Infantil Iberia. Y Juan Sánchez García (Nani o Sánchez II) jugador del UD. Orotava, Juvenil UD. Orotava, e Infantil Plus Ultra y Santo Tomás.
De pie de izquierda a derecha; Baso, Pepín (fallecido), Domingo, Rober, Maxi y Perico. Agachado de izquierda a derecha; Nani Sánchez, Linares, Felipe, Arocha y Chencho.
Dos jugaban en el UD. Orotava (Nani y Felipe), Linares que jugaba en el CD. Tenerife procedía de La Orotava, entonces vivía con su familia en la capital tinerfeña y tres procedían del Norte de Tenerife; Baso (Los Silos), Pepín (Icod de Los Vinos) y Maxi (Los Realejos).
Esta selección sí que la viví en plena juventud, estudiando Profesor Mercantil en La Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. De todo ello había un jugador que destacaba y prometía llegar lejos en el fútbol el orotavense Felipe Martín, que así lo hizo, donde destacó en la primera división con la UD. Las Palmas y La Selección Absoluta de España siendo compañero del actual seleccionador Nacional Vicente Del Bosque.
Recuerdo que en esa época se produjo un caso insólito jamás sucedido en el mundo del Balompié, una sanción de retirada de licencia al jugador orotavense Nani Sánchez por haberse negado a jugar en Murcia con la Selección. Detalle este que cuento a continuación de acuerdo con lo que las crónicas deportivas publicaron en los periódicos tinerfeños en el mes de abril del año 1972, en la que el UD. Orotava se proclamaba campeón por segunda vez del futbol regional tinerfeño.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario