martes, 17 de octubre de 2017

CUARTETO ORNAMENTI (OBOE, CORNO INGLÉS Y CUERDA 2016)



El Cuarteto Ornamenti presentó en concierto de Cámara en la Ciudad de La Laguna el jueves 10 de Noviembre del año 2016, un programa en el que se escuchó dos obras muy representativas escritas para esta formación en dos épocas muy diferenciadas: el cuarteto compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII y la fantasía para cuarteto compuesta por Benjamín Britten a mediados del siglo XX.
Como novedad, interpretaron dos obras de cámara escrita para corno inglés; un cuarteto compuesto por el francés Jean Francaix en 1970, pieza vanguardista con un lenguaje diferente cargado de tintes jazzísticos que implica un gran virtuosismo; y el estreno absoluto de PASTORALES, cuarteto para oboe, corno inglés y cuerda, del compositor de la Villa de La Orotava residente en Holanda; Gustavo Adolfo Trujillo Delgado, cuya partitura evoca las raíces de su tierra natal.
El Cuarteto Ornamenti, lo integran cuatro virtuosos instrumentista profesores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Enrique Álvarez y González de Chaves, Oboe. Irina Peña, Violín. Esther Alfonso, viola. y Johanna Kegel, Violonchelo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario