viernes, 17 de noviembre de 2017

LA BANDA DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL OROTAVA Y¬ SU NUEVO DIRECTOR



El amigo desde la infancia de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; NAZARIO HERNÁNDEZ GARCÍA (CHILE). Remitió entonces (09/10/2014) estas notas que tituló; “LA BANDA DE MÚSICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL OROTAVA SU NUEVO DIRECTOR”:  “…Creo que fue allá por los años 1975 cuando Don Ángel Hernández asumió las tareas de dirigir la banda de música de la Agrupación Musical Orotava, para satisfacción de todos los amantes de tan bello arte. En un principio los rumores de su jubilación crearon un cierto estado de incertidumbre y temimos tener que conformamos con el recuerdo de actuaciones tan significativas como las de las fiesta de Corpus, fin de año y todos eso~ conciertos ambulantes que nos ofrecen por las empinadas calles de la Villa en la Semana Santa orotavense y que yo tanto admiro.
Pero después de asistir al ofrecido por la nombrada Agrupación en la festividad de Santa Cecilia en su 33 edición, concierto que se ofreció bajo el sugerente titulo de "Noche de bandas sonoras" todas las vicisitudes han desaparecido, renacieron las esperanzas y se reforzaron nuestros deseos de futuros gozos.
Y lo corroboró el público que puesto en pie agradeció el regalo ofrecido. Otra prueba de la labor tan eficiente en el campo musical, la tenemos en la creación del grupo Ensemble Villa de La Orotava, formado casi en su totalidad por componentes de orquestas europeas que al comenzar el verano, por el mes de julio, nos deleitan con esos festivales de Música de Cámara en distintos escenarios de la Villa. Yo siempre digo que toda la tradición musical de nuestro pueblo, florece a principios de verano, cada año con mayor fuerza y contundencia. Este grupo ha sido creado con la importante ayuda del actual y nuevo director de la Agrupación Musical Julio Castañeda, con la colaboración inestimable de todos esos jóvenes y valiosos colaboradores. Por eso creo que bajo la dirección de Julio, el futuro musical orotavense está garantizado.
Nuestros mejores deseos de futuros éxitos al bueno y competente Julio Castañeda…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario