viernes, 17 de noviembre de 2017

DOÑA MAGDALENA HERNÁNDEZ EN LA SIDRONA



Expectante fotografía, por verla y recordar en la memoria a una madre- abuela de mi calle El Calvario de La Villa de La Orotava, que tuve la suerte de tratar en mis juegos infantiles cuando iba a jugar con mis amigos; los primos hermanos Carmelo Santos Villar y Miguel Ángel Santos Cruz (Mimí).

Doña Magdalena Hernández vivía con su hijo Vicente Santos Hernández y familia dos casa por encima de la mía (mis padres). En la panorámica  la vemos en la parte trasera de su casa, en el lugar conocido por la Sidrona, acompañada de sus hijos; Manolo Santos Hernández (uniformado de falangista) por la izquierda, y Vicente Santos Hernández por la derecha.

El lugar es muy fácil de localizar, donde estuvo hasta hace pocos años una gasolinera. Donde ponían el Circo de Toti y los cochitos en las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava.

En ese lugar habían entonces arboles morales, y se puede ver en la trasera de la izquierda a la derecha; El Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad, La Calera de don Antonio Hernández de Las Tapias, La casa del Señor Negrín (exportador de tomates en el sur de la isla), Y los salones de la casa entonces propiedad de don Antonio Hernández y actualmente de los herederos de Benjamín Cruz Calzadilla.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario