lunes, 18 de septiembre de 2017

CINE OLYMPIA (II)



Tres lugares emblemáticos del Puerto de la Cruz el bar cafetería de Manolo “El Rolón”, El Cine Olympia y el Bar Capitán.
En el primero desayunaba un servidor cuando trabajaba como jefe de la administración de la Cooperativa Bananera de Tenerife, donde el plato favorito era el bocadillo de pata de cerdo. Manolo trabajaba y tenía un gran café y por supuesto una gran clientela, que para vigilar poseía un espejo retrovisor al lado de la cafetera. El bar viene de padre a hijo, hasta que Manolo “junior” se jubila y no sé si lo vendió o lo traspasó o lo alquiló, de hecho al final por derribo o reforma del inmueble se paso a la calle de Puerto Viejo.
Del inolvidable cine Olympia, lo recuerdo con cariño, desde mi infancia y juventud, hacía por carnavales, fin de año y fiestas mayores unos grandes bailes. Cuando era un niño al final de la década de los años cincuenta del siglo XX, bajaba al Puerto los domingos con mi padre Juan Álvarez Díaz, a veces me llevaba al fútbol al estadio municipal El Peñón, otras veces a entierros de amigos portuenses y otras al cine Olympia, que en muchas ocasiones volvían a repetir las películas exhibida en las Salas de La Orotava, como esta que recuerdo con cariño La Senda de los Elefantes, protagonizada por Elizabeth Taylor y Peter Finch y dirigida por Willam Dieterle, cuya sinopsis: “… Una bella joven (Elizabeth Taylor) recién casada se marcha a vivir con su marido (Peter Finch) a su enorme plantación de té en Ceilán, llamada "la senda de los Elefantes". Allí la mujer se enamora del capataz (Dana Andrews). Pero este triángulo sentimental pronto queda empequeñecido por otros sucesos: se desata una epidemia de cólera, la sequía causa estragos y hordas de elefantes enloquecidos por la sed amenazan con devastar la plantación…”
El Bar Capitán conocido también por la cámara Baja del Puerto de la Cruz, que durante década fue un café tertuliano de portuenses de a pie, de todas clases de motivos; desde la política local, pasando por asuntos de sociedad y terminar como punto original del fútbol y del CD. Puerto Cruz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario