domingo, 17 de septiembre de 2017

DON LEANDRO MEDINA PÉREZ EN EL RECUERDO



El amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de La Villa de La Orotava; LUIS PERERA, remitió entonces (21/04/2017), esta fotografía referente a la comunicación mortuoria del recordado sacerdote y arcipreste de la Villa de La Orotava; Don Leandro Medina Pérez.
Nació en Aruca (Grancanarias)  el día 13 de diciembre de 1923, falleció en la Villa de La Orotava, el día 17 de septiembre de1976 a los 53 años de edad víctima de una grave enfermedad, tras un gran evento fúnebre protagonizado por todos los orotavenses.
Recordado sacerdote que fue Arcipreste y párroco durante casi dos décadas del templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Villa de La Orotava.
Elocuente orador, magnifico presbítero, que trabajó por la Villa de La Orotava y por los orotavenses.
Se formó en el seminario de Las Palmas de Grancanarias. Antes de tomar posesión en el principal templo de  la Villa regentó la parroquia principal y Matriz de San Antonio de Granadilla de Abona. Sustituyendo entonces al final de los cincuenta del siglo XX al sacerdote y arcipreste don Juan Reyes.
Aficionado al fútbol, al UD. Orotava. Inauguró con el entonces alcalde don Juan Cúllen y Lugo; el césped natural y la reforma del Estadio Municipal de la Villa “Los Cuartos” en el verano del año 1971, coincidiendo con el comienzo del torneo estival más antiguo de Canaria y unos de los más prestigioso de España; “Trofeo Teide”.
Amante del radio aficionado, poseía emisora propia, perteneciendo al club de la Villa de esa especialidad.
Asiduo colaborador del artista - alfombrista de la Villa de La Orotava, don Pedro Hernández Méndez, director durante tres décadas del magno tapiz dedicado al Corpus de nuestras Fiestas Mayores de la Plaza del Ayuntamiento, en la que colaboraba, en la parte religiosa e incluso artística que le correspondía.
Patrocinó con la recordada emisora de Radio Local; “La Voz del Valle”, y posteriormente con la de “Radio Popular de Tenerife” en la ciudad de La Laguna. Además de impartir clases como profesor en el seminario Diocesano de Tenerife.
Presentó y conferenció en el Cine Club Orotava, la gran película “El Evangelio según San Mateo”.
Extraordinaria persona humana y social, siempre al servicio de todos y en especial de su feligresía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario