lunes, 11 de septiembre de 2017

11 S. A VUELA PLUMA



Fotografía del amigo; ZOILO LÓPEZ BONILLA, oriundo de La Laguna (La Cuesta), vivió años en el Puerto de la Cruz, actualmente reside en Cataluña.
Referente al día que Paco Afonso Carrillo ganó la alcaldía de su ciudad Puerto de la Cruz en el mes de abril del año 1979, celebrándolo con su amigo portuense Celestino Padrón.

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELÍÁN “ESPECTADOR” remitió entonces (12/09/2016) estas notas que tituló “11 S. A VUELA PLUMA”: “…La vida se va volando. Los acontecimientos se suceden. Luego, más tarde, en cada aniversario al paso del tiempo, sean luctuosos o alegres, se conmemoran, se recuerdan.  Doy algunas fechas coincidentes con el 11 S, martes once de septiembre.
Martes 11 sep. 1973: Muere, violentamente derrotado y derrocado,  Salvador Allende, presidente del Gobierno de  Chile.
Martes 11 sep. 1984: Fallece, en un incendio en La Gomera, Paco Afonso, ex alcalde del Puerto de la Cruz, que mes y medio antes (finales de julio del mismo año) había sido nombrado gobernador civil de la provincia de SCTF. Al día siguiente, 12 de septiembre, el  féretro de Paco Afonso llegó, en olor y dolor de multitud, a su ciudad natal, el Puerto de la Cruz (no le quiten el artículo, por favor). Una joven mujer, a la que quiero sin locura pero con toda el alma, tenía entonces 17 (diez y siete) años de edad, y al pasar la comitiva mortuoria por la puerta de su vivienda portuense, sita en una céntrica calle, se le escaparon algunas lágrimas.
Martes 11 sep. 2001: Acto terrorista. Destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, por el impacto de dos aviones con pasajeros; otro avión impactó al borde del edificio del Pentágono en Washington; y un cuarto avión, que llevaba por destino la Casa Blanca, se estrelló (¿lo derribaron?) en una zona rural de Pensilvania. De estos dos últimos aviones siempre se procuró—a lo largo de estos quince años transcurridos-- dar pocas noticias y poca información gráfica.
Repito que estos tres gravísimos sucesos se produjeron en martes 11 de septiembre del año correspondiente.
Y, como final de este convulso y al mismo tiempo soso año 2016 (elecciones: ¿cuándo vas a dar tu brazo torcer, Pedro Sánchez?), hay que añadir otro ‘accidente político’ más: la DIADA  de hoy 11S de 2016  en Cataluña ha conculcado los deberes patrios de España y se ha salido de madre y de control central, con multitudinarias concentraciones, en especial en Barcelona capital…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario