martes, 12 de septiembre de 2017

LOS 50 CHORROS DEL PARTIDOR DE AGUAMANSA



Esta fotografía de los montes orotavenses correspondientes a la famosa fuente de 50 chorros se encuentran en la finca que adquirió en el siglo XIX,  don Pedro Pascasio Perdigón y que en la actualidad la ha heredado su familia Arroyo Perdigón.
Está ubicada,  en la parte alta de La Villa de La  Orotava, concretamente en el lugar conocido por Aguamansa. Encontrándose asimismo el arcaico e histórico Castaño de LAS SIETE PERNADAS, su  viejo tronco  mide doce metros de circunferencia.
Aguamansa está situada por debajo del monte MAMIO, LERES Y MONTEVERDE. Fue siempre objeto de atención por parte de la sociedad de La Villa de La Orotava. Para aprovechar sus aguas de manantial y las subterráneas, alumbradas por galerías históricas algunas de ellas, como la del Velo, y la del Moral. También por sus productos forestales: el carbón, la pinocha, las horquetas y la madera; por el uso recreativo en La Caldera y la contemplación de los viveros forestales.
Siempre fue un lugar de tránsito para el sur, para Arafo (como decía mi profesor el Catedrático don Arístides Ferrer “Arafuria”) y Candelaria en particular, por las cabras y la música.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario