miércoles, 18 de octubre de 2017

HOTEL TAORO Y HACIENDA EL ROBADO DESDE EL RISCO DE ORO



El amigo y compañero de docencia del Puerto de la Cruz; RAFA AFONSO CARRILLO, expone y colorea originalmente,  este rincón portuense: “…Puerto de la Cruz – 1900. Hotel Taoro y hacienda El Robado desde el Risco de Oro. [Detalle de fotografía en blanco y negro restaurada y coloreada].
El hotel Taoro hizo enormes esfuerzos para transformar el terreno de malpaís de Monte Miseria en un vergel. A la derecha del hotel, se observa la hacienda de El Robado, la más excepcional de cuantas fueron construidas por la comunidad británica en Puerto de la Cruz, no solo por su arquitectura y extraordinaria dimensión de sus jardines, sino también, por el amplio historial de personalidades que se dieron cita en ella…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. A la derecha del hotel, se observa la hacienda de El Robado,amigo Bruno, la casa que se ve pegada al hotel Taoro, no es el Palacete del Robado, es la casa Miramar de la familia Baillón que se pego fuego, fue adquirida por la familia materna de D. Isidoro Luz, la familia Carpenter y hoy día esta en ese mismo lugar el Hotel Miramar. Saludos.

    ResponderEliminar