jueves, 16 de noviembre de 2017

XIII SEMANA CIENTÍFICA TELESFORO BRAVO



El amigo del Puerto de la Cruz; Agustín Armas Hernández. Remitió entonces (15/11/2017) estas notas que tituló; XIII SEMANA CIENTÍFICA TELESFORO BRAVO: “Desde el Lunes 6  de Noviembre 2017 a partir de las 19.30 horas, dieron comienzo las Conferencias de la XIII Semana Científica Telesforo Bravo. Esta vez dedicadas a la Isla bonita de la Palma,  llamada también, “isla corazón”: Llevaron por título: <<agua, tierra, fuego y cielo>>. Siendo patrocinadas por la Fundación Disa y coorganizado por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.  
Veamos a continuación los días en que actuaron los ponentes, la hora comienzo y los temas tratados:
El Lunes 6: 17,30 Horas Presentación del libro Investigando el mar: viaje al planeta agua, Actas de la XII Semana Científica Telesforo Bravo. A continuación, «El uso del agua entre los benahoaritas», conferencia a cargo de Jorge País País, arqueólogo, jefe de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y director del Museo Arqueológico Benahoarita. - Martes 7: «La Palma: desde las entrañas hasta la piel de un volcán», a cargo de Julio de la Nuez Pestana, profesor titular de Petrología y Geoquímica. Departamento de Biología Animal y Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. - Miércoles 8: «Estudio de las ondas gravitacionales desde los Observatorios Astrofísicos de Canarias», a cargo de Ricardo Génova Santos, astrofísico, investigador del Instituto Astrofísico de Canarias. -Jueves 9: «Singularidades botánicas de la isla de La Palma», a cargo de Arnoldo Santos, biólogo, ex jefe de la Unidad de Botánica del Jardín Botánico de La Orotava (ICIA). -Viernes: «Fauna de la isla de La Palma: estado de conservación y gestión», a cargo de Félix Manuel Medina Hijazo, biólogo, técnico del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.
La sala del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, I.E.H.C. se encontraba llena hasta la bandera. Bonitos argumentos y temas importantes. Los científicos intervinientes fueron  largamente aplaudidos al finalizar  cada una de sus  intervenciones. Hubo, preguntas que los ponentes contestaron muy  detallada y amablemente. Un gran éxito de esta XIII Semana, científica en recuerdo de este gran investigador que fue Don Telesforo Bravo ¡Felicidades a todos los intervinientes!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario