miércoles, 14 de marzo de 2018

EN LAS ESCALINATAS DE LA CASA AZUL



El amigo y compañero de docencia JUAN J. MARTÍNEZ SÁNCHEZ. En su libro “LA OROTAVA, SUS CALLES, SU HISTORIA” en la página 36, con la colaboración del también compañero de docencia RAÚL GONZÁLEZ SUAREZ, nos habla del proceder de la famosa Casa Azul de La Villa de La Orotava: “…La Hacienda de Blas Luis, que integra la conocida Casa Azul, constituyó una gran propiedad que recorría la calle León desde enfrente de La Plaza de San Juan hasta la calle Zacatín, con una extensión de siete fanegadas y que llegaba por el Naciente hasta el barranco Araujo…”

En las escalinatas de la entrada principal a la Casa Azul, se encuentran las entonces niñas de catequesis del templo parroquial de San Juan Bautista, correspondiente a los años veinte del siglo XX.

En la parte alta las señoras encargadas de la instrucción del catecismo de la citada parroquia, entre ellas; Doña María Fuentes (camarera de Nuestra Señora del Carmen de San Juan Bautista), doña Mariquita García, doña Luisa Melián y otras.

La niña rubia sentada en la primera fila, tercera por la derecha es mi tía Consuelo Abréu González, mi segunda madre.

Las escalinatas de la casona, que entonces contenían unos balaustres de estilo tradicional, debido a la ampliación de la vía, han desaparecidos, y sustituidos por otros deslucidísimos de hierro.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario