lunes, 11 de septiembre de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGO “PEÑA”



Juan Pedro Peña Díaz conocido por “Peña”, nació en la Ciudad de La Laguna en el año 1939, y falleció en la Villa de La Orotava, el 11 de septiembre del 2017, a los 78 años de edad. Día conocido por la maldición mundial, puesto que han coincididos varias catástrofes.
Lagunero de nacimiento, y orotavense de adopción, en donde casó con la dama villera; Lala Álvarez, de cuyo matrimonio solo tuvieron una hija; Auxiliadora Peña Álvarez (AXU), convertida en una excelente artista de la fotografía, donde ha obtenido varios premios a nivel nacional e internacional. Además fabricaron su hogar en la zona conocida por “Los Poyos”, cerca del histórico estadio municipal “El Quiquirá”.
Estudió Perito Mercantil en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entrando a formar parte del funcionariado del extinguido Banco Exterior de España. Consiguiendo destino en la Villa de La Orotava, primero en su antigua sedes de la calle La Carrera y posterior en la segunda y definitiva de la calle El Calvario.
Miembro promotor de la restauración de la sede de la Agrupación local Socialista de la Villa de la Orotava (PSOE), en la entonces Avenida de José Antonio (actual de Canarias).
En el deporte fue un destacado defensa futbolero, en el que participó  con el Juvenil Atlético Tinerfeño (el juvenil que más éxito ha dado en el mudo de fútbol de la provincia de Santa Cruz de Tenerife), de ingrato recuerdo para el Juvenil Plus Ultra de la Villa de la Orotava de don Chile, Al que le endosó 12 tantos a cero en el Estadio de Heliodoro Rodríguez López el día de San José del año 1957, en el campeonato provincial entonces de juveniles.
Cumplida su edad reglamentaria ficha por el UD. Orotava, formando uno de los mejores conjuntos de la máxima categoría tinerfeña de fútbol regional.
Pasando luego a formar parte del Imperial de segunda categoría regional de la zona norte de Tenerife, en la temporada 1959 – 1960. Siendo jugador fundador del revivir de este conjunto negro y blanco del balompié, perteneciente a la zona que en lo sucesivo iba a ser su hogar orotavense “Los Poyos”.
Amigo “Peña”, tú bien sabes que me conociste, cuando aún era un niño juguetón que mi padre Juan Álvarez Díaz, me llevaba para distraerme al Banco Exterior de la calle de la Carrera.
Años después, de manera que fui creciendo, formamos sincera amistad. Hablamos de cuando estudiabas Comercio en la Escuela de Santa Cruz, en la que conociste a mi hermana Carmilla Álvarez Abréu (Profesor Mercantil), coincidiste con ella en los estudios.
También hablábamos del futbol, el deporte rey, de la UD. Orotava de don Pedro Hernández Méndez y Fernando Méndez de Ponte, del Juvenil Atlético Tinerfeño y del CD. Imperial.
Recuerdo que siempre me decía que la defensa del UD. Orotava estaba formada por; Peraza, Martínez y Peña.
Magnifica defensa de los Copos de Nieve, quizá la vuelva a formar en este paraíso eterno, que te aguarda con entusiasmo, esperanza, sosiego y misericordia.
Un abrazo amigo “Peña”, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario